A fines de los años 80 fue creado IFF Europa con sede en la ciudad de Angers, Francia y luego siguieron IFF Asia en Manila, Filipinas e IFF África en Lomé, Togo. Desde su fundación más de 1000 alumnos han pasado por sus programas los cuales son impartidos en alianza con universidades locales y organizaciones no gubernamentales que trabajan en terreno en proyectos sociales concretos.

En cada continente, los institutos ofrecen propuestas formativas adecuadas a los contextos continentales, escuchando las necesidades sociales, educacionales  y juveniles de cada región, alineándolos con los propósitos de cada programa, con sus alianzas, y  las metodologías de aprendizaje que se emplean en el proceso.

  • IFF Europe, Angers (Francia), en alianza con las “Université Catholique de l’Ouest”. En Rumania. Oradea y Cluj” la “Université de Sibiu,
  • IFF Afrique, Lomé (Togo), en alianza con el “Institut de Recherche et de Formation pour le Développement” (IRFODEL) y el “Institut Saint Paul”.
  • IFF Asia, Manila, Filipinas, en alianza con la “Xavier University”.
  • IFF América, Santiago (Chile), Bogotá (Colombia) en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia)