INNOVACIÓN, EMPRENDIMIENTO Y SOLIDARIDAD

El programa Jóvenes Protagonistas de Cambio Social se materializa concretamente en una experiencia formativa única, que responde desde lo cognitivo y afectivo a los desafíos que a escala humana tiene nuestra sociedad actual. Y que las instancias formativas existentes a nivel de educación media y superior no responden, al estar enfocadas principalmente en la adquisición de conocimientos habilitantes para la etapa formativa siguiente, en caso de proseguir estudios, o la vida laboral.
Gran parte sino todos los desafíos sociales son abordados o resentidos desde el mundo juvenil. Cuestión que explica las masivas y continuas movilizaciones de estudiantes que  han motivadas principalmente por el acceso a una educación de calidad para todas y todos los jóvenes. tanto en Chile como en Colombia. Estas manifestaciones han tenido un impacto a nivel de Latinoamérica. Siendo el motor de grandes movilizaciones  a nivel continental
Es esa predisposición a cambiar el orden social en claves de equidad y justicia social, como la actitud de comprometerse personalmente en esos cambios; son los recursos que como programa queremos potenciar y ampliar en los jóvenes. Pues nuestra misión es contribuir a crear una sociedad más humana mediante el llamado y formación de actores para esta causa.

programaiff