El instituto IFF América está ubicado en Santiago, Capital de la República de Chile. Santiago es un centro cultural, administrativo y financiero, además de la metrópoli más importante del país.

Conocida también con el nombre de Gran Santiago, se ubica en el valle del Maipo, encajonada por la cordillera de la Costa al oeste y por los cordones Chacabuco y Angostura al norte y al sur, respectivamente. La cordillera de los Andes termina de enmarcar la ciudad por el este.

Santiago de Chile posee un clima del tipo mediterráneo frío continental, con estación prolongada. La temperatura media es de 14°C. Durante el periodo estival la temperatura aumenta a los 20°C, mientras que en el invierno suele descender hasta los 8°C. Todos estos aspectos han generado una urbe moderna y llena de vida en cualquier época del año.

Santiago_en_invierno

La sede del Instituto en Chile se encuentra emplazada en  Av. El Salto Norte N° 5625,  comuna de Huechuraba. Lugar donde se encuentra en la actualidad Fondacio Chile, con su centro de Espiritualidad y  el Centro de Extensión Los Almendros. Estas instalaciones que sirven para el desarrollo de las actividades del Instituto, los cuales constan de un total de 31 hectáreas de terreno, 5 parques independientes, una colina y un terreno en explanada.

Éste es un terreno de gran valor histórico, y donde antaño se cultivaron y cuidaron extensos viñedos.