ENVÍO A SUS MISIÓN SOCIAL EN EL IFF AMÉRICA
El día 27 de agosto en la capilla de Fondacio se llevó a cabo una misa celebrando el inició de las prácticas sociales de los alumnos del programa “Jóvenes Protagonista del cambio social”. La liturgia fue precidida por el Padre José Arenas acompañado por el Padre Eduardo Rodríguez. Esta parte del proceso es muy significativo para los jóvenes que viven esta experiencia en el Instituto, ya que pondrán al servicio sus potencialidades y saberes en distintos proyectos de Organizaciones sociales afín a sus intereses. Dentro de estas organizaciones podemos mencionar a la Vicaría de Pastoral social, la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Quilicura, Fundación Zhuba de Colombia, Fundación Cristo Vive Bolivia y Fondacio Colombia.
Con el siguiente testimonio el alumno Sergio Ortega aportó una cuota de gran emocionalidad a la ceremonia:
“Estimadas y estimados autoridades de Fondacio, profesoras profesores queridos compañeros. El tiempo continúa con su rumbo… han transcurrido un poco más de 4 meses en la senda del programa del IFF. Fuera de nuestro entorno, lejos de nuestros seres queridos y zona de confort. Hemos conocido otra familia, con la que hemos disfrutado de experiencias únicas, días difíciles. Juntos hemos visto crecer nuestra fuerza interior, hemos estado allí en este proceso intensivo.
Somos el agua de la vida, que ha sido transformada en cada taller, en cada enseñanza en cada lágrima en cada sonrisa, en cada experiencia que ha forjado nuestro carácter aquí dentro de esta familia chilena.
Somos esa agua que el sediento mundo pide a gritos, la crisis es evidente y nos espera pero estamos listos nuestro espíritu, nuestra fe está más fuerte que nunca, las ganas de sanar el mundo siguen intacta.
El momento que ahora nos espera dejara en evidencia nuestra devoción y capacidad de entregarnos por nuestro prójimo, por nuestro hermano de otra madre que necesita un guía una orientación, saldremos con todo lo que hay en nuestro corazones para rescatar esas alamas perdidas, esas sonrisas sin esperanza, esos sueños que se han marchitado en el desamparo de un sistema indolente, frio y arrasador.
Pero también saldremos para apoyar y brindar nuestro granito de arena en la construcción de las metas de otros que siguen en pie de lucha.
Hoy concluye la primera fase, que nos ha llenado de herramientas, de conocimiento, que nos permitirán, superar los desafíos que vengan de aquí en adelante.
Hoy nos separamos, pero nuestros lazos seguirán unidos hoy y para siempre, grandes guerras para grandes guerreros.”