Primer Encuentro nacional de voluntarios de la Fundación Hogar de Cristo
El pasado fin de Octubre IFF América en conjunto con Fondacio Chile realizaron un taller en el «Primer encuentro nacional de voluntarios» de la Fundación Hogar de Cristo, el que buscó entregar un espacio para que las personas que viven la experiencia de Voluntariado en Hogar de Cristo reconozcan y fortalezcan los recursos ineternos y motivaciones que los ayudarán a transitar por la experiencia con mayor confianza y en conexión con un sentido mayor para sus vidas. Reconociendo que la vocación de cada uno es más amplia y profunda que la profesión.
El encuentro se llevó a cabo en la Hacienda Picarquin, localidad ubicada en la comuna de San Francisco de Mostazal, a 30 kilómetros de Rancagua, e inicio el ciclo del encuentro que duró desde el 29 de octubre al 01 de noviembre en donde llegaron casi 400 voluntarios, de edades entre 16 y 86 años, y provenientes de prácticamente todas las regiones de Chile.
Algunos de los presenten dejaron significativos testimonios entre ellos: – Marisol Torres es profesora de Educación Básica y tantas eran sus ganas de asistir a este Encuentro, que logró que otro voluntario le cediera su cupo. “¿Lo que más me gustó?”, dice Marisol, “además del intercambio de experiencias con voluntarios de prácticamente todo Chile y de edades diferentes, quedé muy sorprendida con el nivel de compromiso que hay en otras ciudades. Uno se sorprende, encuentra que lo que uno hace es poco comparado con lo que hacen ellos, pero ahí está el desafío. Ver de qué forma se puede potenciar y mejorar el trabajo que hacemos acá en Punta Arenas”.-
“Cuando supe que se iba a hacer el Encuentro de Voluntarios, no dudé en participar porque era recibir un regalo precioso”,dice Violeta Guadalupe Martínez, más conocida como Lupe, secretaria del Jardín Infantil “Mi Bebé” de Copiapó y voluntaria del Hogar de Cristo hace casi ocho años.