Según las investigaciones hasta el año 2013, el 90% de los nuevos proyectos fracasaban. Sin lugar a duda una cifra poco alentadora para que nos motivemos a emprender. Esto es básicamente porque los proyectos no logran identificar un fenómeno ni tampoco un usuario. Hoy en día, se ha logrado que este número disminuya 75%, gracias a la introducción de nuevas metodologías.
Bajo este contexto, es Taller «Comprendo, luego emprendo» busca fomentar el uso de metodologías, con las cuales se logra disminuir la posibilidad de fracaso en nuevos proyectos. Ya que no se trabaja sobre un proyecto, se trabaja sobre una problemática con diversas posibles soluciones que van cambiando a lo largo del proyecto y esto, hace menos probable el fracaso del equipo.
Asimismo todo emprendedor necesitará poner en ejercicios otras habilidades y técnicas para lograr el éxito de su emprendimiento, como es la negociación, hacer presentaciones poderosas que le permitan ofrecer de forma efectiva su proyecto y lograr tomar decisiones oportunas.