El Instituto de Formación Fondacio América –IFF América-, es parte de la red de institutos IFF impulsados por Fondacio en el mundo. En cada continente, los institutos ofrecen propuestas formativas adecuadas a los contextos continentales, escuchando las necesidades sociales, educacionales y juveniles de cada región, alineándolos con los propósitos de cada programa, con sus alianzas, y las metodologías de aprendizaje que se emplean en el proceso.

Para el caso del IFF América y en su propuesta formativa inicial, nos planteamos ser un espacio de contención afectiva, de aprendizaje, que potencie las habilidades y recursos personales de cada joven, para ponerlas al servicio de la sociedad, desde una posición de liderazgo y/o emprendimiento en los ámbitos de su interés y en sus países de origen o en otros de América Latina.

PROYECTO EDUCATIVO

El proyecto educativo del IFF América se inspira y sustenta en la identidad y misión de Fondacio, tomando de su proyecto apostólico los principios orientadores de su acción educativa. La cual responde esencialmente, a contribuir en la construcción de una sociedad más humana mediante el llamado y formación de actores para esta causa. Declaración que se constituye en fuente inspiradora del instituto, al definir el qué y para qué de su acción en el contexto de la educación.Es decir, la misión del IFF América en el continente.

Para el logro de esta misión se han definido un conjunto de principios y valores permanentes, que bajo el nombre de proyecto educativo, señalan el tipo de formación que el instituto aspira entregar a los jóvenes y la labor que se espera de los académicos o formadores.